08/05/2021

  • Fútbol internacional

Duelo entre Bielsa y Guardiola: el Leeds derrota al City

  • Por AFP
10 de abril de 2021, 08:04
Marcelo Bielsa logró vencer a Pep Guardiola, que mandó un equipo alterno para enfrentar al Leeds. (Foto: AFP)

Marcelo Bielsa logró vencer a Pep Guardiola, que mandó un equipo alterno para enfrentar al Leeds. (Foto: AFP)

Stuart Dallas fue el héroe del encuentro al anotar un doblete para el Leeds, frente al Manchester City, en el duelo de técnicos de este sábado.

___

FÚTBOL: Hospitalizan al exfutbolista Daniele De Rossi por covid-19

___

El encuentro de este sábado entre el Manchester City y el Leeds se había presentado como un duelo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, por lo que la sorprendente victoria del equipo del técnico argentino puede considerarse como la del "maestro" sobre su alumno más aventajado.

Bielsa prometió en la víspera que preparaba "muchas sorpresas" para enfrentarse al líder destacado de la Premier League, y el rosarino cumplió: su equipo, el Leeds, ganó 2-1 frente al Manchester, en el Etihad Stadium, pese a jugar toda la segunda parte con 10 hombres.

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y, el segundo, pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los "Citizens" (minuto 76).

En medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico Pep Guardiola, que nunca ocultó que Bielsa ha sido uno de los técnicos que más le ha influido, introdujo siete cambios con respecto al equipo que derrotó 2-0 el pasado martes al Borussia Dortmund.

El juego del City se resintió ante tanto cambio, si bien es cierto que las primeras ocasiones fueron para los locales, con un doble remate de Ferran Torres y Gabriel Jesús, repelidos por dos defensas (21).

Pese a la derrota, la cuarta de la temporada, el City acabará la jornada con una ventaja apreciable al frente de la clasificación, ya que aventaja en 14 puntos al Manchester United, antes de visitar el domingo, al Tottenham (sexto).

Por su parte, el Leeds tiene asegurada, salvo que ocurra una catástrofe, la permanencia, ya que con 45 puntos aventaja en 15 al Newcastle, primer equipo en la zona de descenso, que el domingo visitará al Burnley, otro equipo implicado en el descenso.

Comentar
cerrar