Un profesor, perteneciente a la organización Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua, fue condenado a cuatro años de prisión por acoso sexual a una niña de apenas 10 años de edad.
El maestro recibió además una pena de ocho meses por el cargo de lesiones psicológicas sobre la menor de edad que era una de sus alumnas.
Henry Caliz: ACOSABA A SU ALUMNA DE 10 AÑOS ACOSTARSE CON EL O LA APLAZABA, colegio Aldeas SOS, Managua pic.twitter.com/UAfbxPxMjK
El docente había enviado mensajes inapropiados y obscenos a su estudiante por medio del chat de Facebook.
El maestro, de nombre Henry Cáliz, aceptó su culpa durante una audiencia en agosto pasado y fue condenado por el juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal.
- Otro caso:
#PorSiNoLoViste Una maestra reconoce que sostuvo relaciones con un estudiante. https://t.co/Kd7fC3JE1I pic.twitter.com/ZPgqP7wTea
Durante el juicio, la Fiscalía mostró como pruebas, diferentes textos e imágenes obscenas que supuestamente el maestro del colegio SOS Hermann Gmeiner enviaba a su alumna a través de Facebook Messenger.
La aprehensión y el castigo se logró gracias a que el padre de la menor supo de los mensajes y se hizo pasar por su hija, contestándole algunos. Según las investigaciones el hecho comenzó como un chantaje luego que la niña obtuvo bajas calificaciones.
Cuatro años de prisión por acosar sexualmente a niña de 10 años: #HenryCáliz, ex#profesor del colegio infantil... https://t.co/VhqoE55GgC
* Con información de Diario El Comercio.






