La jueza Carol Berganza había enviado el pasado martes a juicio a María Fernanda Bonilla por el delito de asesinato dentro del caso por la muerte de Melissa Palacios.
ARTÍCULO RELACIONADO: Caso Melissa Palacios: Envían a juicio a María Fernanda Bonilla
María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan apartar a la jueza Carol Yesenia Berganza, quien los envió a juicio por el delito de asesinato a Melissa Palacios.
La defensa de los acusados, presentó una nueva recusación en contra de Berganza, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo "C".
Dicha desestimación será elevada a la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo para que sea resuelta.

Por lo tanto, quedó suspendida la audiencia de ofrecimiento de pruebas, la cual estaba programada para el próximo lunes 8 de septiembre.
En contexto:
El pasado 2 de septiembre, durante una extensa audiencia de etapa intermedia, la jueza Carol Berganza, determinó que existen suficientes elementos para abrir juicio por el delito de asesinato en contra de Bonilla y Marroquín, sindicados por la muerte de Melissa Palacios en julio de 2021.

La jueza destacó que el Ministerio Público presentó una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos. Se estableció que la sindicada mantuvo comunicaciones previas con la víctima y con Marroquín, lo que evidencia coordinación.
Además, se incorporaron fotografías y registros de telefonía y videovigilancia que ubican a Melissa abordando el vehículo conducido por Bonilla.




