El italiano Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Tour de Francia tras acabar cuarto en la penúltima etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Peirgueux, en la que se impuso el alemán Tony Martin.
Nibali se convertirá en el primer ciclista italiano en ganar el Tour desde que lo hiciera el fallecido Marco Pantani en 1998.
El francés Jean-Christophe Peraud será segundo del 101 Tour de Francia, por detrás de Nibali y por delante de su compatriota Thibaut Pinot, mientras que el español Alejandro Valverde será cuarto, pues no pudo recuperar la posición en el podio que perdió el jueves.
El vencedor de la edición 2014 del Tour de Francia ganará la carrera con un amplio margen, 7 minutos y 52 segundos con respecto a Péraud y 8 minutos y 24 segundos con Pinot.

Valverde (Movistar), señaló tras perder el objetivo de alcanzar el podio, que no había tenido "la respuesta que quería en las piernas" y valoró el cuarto puesto final, "aunque el objetivo era subir al cajón".
"He ido lo mas rápido posible, pero al final las piernas no respondían como yo quería. Ser cuarto es un buen puesto, pero vine a por el podio y no ha podido ser", dijo en meta.
Valverde, de 34 años, no tuvo la oportunidad de cumplir el objetivo marcado en la salida de Leeds, tal vez la última ante la presencia de Nairo Quintana como líder del equipo para el Tour 2015.
Será la primera vez que dos franceses suban al podium de París desde hace 30 años.
Clasificación general (virtual) del Tour de Francia 2014: #PasiónTdF #TdF pic.twitter.com/xcZYcPFzD9





