• Política

Marvin Palacios, “Dictalord”, tiene dos contratos en la presidencia

  • Por Soy502
Los contratos fueron aprobados por dos secretarías de la presidencia. (Foto: archivo/Soy502)

Los contratos fueron aprobados por dos secretarías de la presidencia. (Foto: archivo/Soy502)

Marvin Eduardo Palacios Castillo, conocido como “Dictalord” en Twitter, tiene dos contratos por asesoría en dos secretarías de la Presidencia, por los cuales recibió un total de 757 mil quetzales.

Palacio Castillo es hijo de la vicecanciller, Alicia Castillo Sosa; cuñado del jefe de la banca FCN-Nación, Javier Hernández; secretario de finanzas de ese partido y fue candidato a diputado por Huehuetenango en las pasadas elecciones generales.

  • LEE TAMBIÉN: 

El primer contrato fue aprobado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y la otra por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), según una publicación del diario La Hora.

Una de estos es por los “servicios técnicos profesionales de asesoría para el control, monitoreo y análisis estratégicos de los medios de comunicación”.

  • ADEMÁS: 

El otro, autorizado por la SAAS, es similar, es un una asesoría en “monitoreo y análisis estratégico de medios de comunicación en relación a conflictos sociales”.

Heinz Heimann, vocero de la presidencia, aseguró que no podía pronunciarse al respecto pues el tema no tiene relación directa con la presidencia, pese a que se trata de dos secretarías cercanas al mandatario Jimmy Morales.

Mientras tanto, en una entrevista en el programa radial ConCriterio, el jefe de SAAS, Orlando Ramírez, aseguró que Palacios fue contratado por su capacidad, pero al cuestionarle sobre su formación académica aseguro no conocerla.

Para leer la nota completa de La Hora: Secretario de Finanzas de FCN y cuñado de Javier Hernández, con dos contratos en la Presidencia

QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar