• Seguridad

Más de 10 reos escaparon y ahora la PNC trata de recapturarlos

  • Por Jessica Gramajo
20 de septiembre de 2019, 18:09
Más de 10 reos escaparon de la cárcel de Huehuetenango que es cuidada por la PNC. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Más de 10 reos escaparon de la cárcel de Huehuetenango que es cuidada por la PNC. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Una fuga masiva ocurrió este viernes en la cárcel que se ubica en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango.

De acuerdo con el reporte oficial, 19 reos escaparon, entre ellos una mujer. Sin embargo, hasta el momento han logrado recapturar a siete de los fugados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque aún investigan las causas de la fuga, Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias, que un auxiliar fiscal del Ministerio Público llegó a hacer una diligencia acompañado de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal, pero no coordinaron seguridad con la comisaría departamental.

"Se desconoce por qué no coordinaron la seguridad necesaria, pese a que es un protocolo necesario para el resguardo del fiscal y de la diligencia que realizaría", dijo Castillo, mientras que explicó que ante la escasa presencia policial "los reos vapulearon y agredieron a los agentes, lo que le permitió la fuga".

Para recapturar a los reos, la PNC activó las alarmas y el despliegue de operativos en carreteras al rededor del municipio, informó la PNC a través de un breve comunicado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar