Una presa que supera los 6 mil expedientes sin seguimiento fue ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito.
OTRAS NOTICIAS: ¿A quiénes trasladaron a la nueva cárcel del Infiernito?
Más de 6,000 expedientes suspendidos y con atraso en su tramitación, algunos provenientes desde 1996, fueron ubicados por las autoridades recién nombradas en la Dirección General de Transportes (DGT).
Se presume que en los documentos hay solicitud de nuevas líneas, ampliaciones, desistimientos y trámites similares en dicha dependencia del Ministerio de Comunicaciones.
"La entrega de dichos expedientes la debe hacer la sección de Archivo, a quién se le requirió la entrega total para el pasado 31 de octubre; sin embargo, a la fecha se muestra un alto grado de atraso con la recopilación y ordenamiento", informó el departamento de Comunicación de la DGT.
La situación requiere conocer cuál es el tipo de trámite, determinar quién los solicitó, el estatus y establecer el procedimiento a seguir, por mencionar algunas acciones pendientes que fueron obviadas durante 28 años.
Incluso, la clasificación se hará por fases, esto significa que para esta semana deben estar listos por lo menos 3,300 expedientes, sin embargo, hasta ayer sólo se reportó la clasificación de 500.