02/08/2021

Maycom habilita citas para obtener o renovar licencia de conducir

  • Por Fredy Hernández
21 de abril de 2020, 17:09
Maycom ha puesto un mecanismo de citas para que puedas tramitar tu licencia de conducir. (Foto: Soy502)

Maycom ha puesto un mecanismo de citas para que puedas tramitar tu licencia de conducir. (Foto: Soy502)

Debido a las medidas que se han tomado a nivel nacional para evitar las aglomeraciones con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus, muchas han sido las entidades que han tenido que recurrir a distintos mecanismos para seguir trabajando.

La empresa emisora de las licencias Maycom acaba de habilitar el método con el que podrás obtener o renovar tu licencia de conducir.

El trámite es sencillo: el primer paso que debes hacer es ingresar al portal www.citas.maycom.com.gt.

Luego, debes ingresar tu información personal, que debe incluir tu nombre completo, número de Documento Personal de Identificación y dirección de correo electrónico.

Posteriormente, debes seleccionar el trámite que quieres realizar que va desde la primera licencia, renovación, reposición por robo o extravío, y transferencia (cambio de tipo de licencia).

Finalmente, deberás elegir el centro de atención, que puede ser en la zona 9, calzada Roosevelt o Quetzaltenango. Finalmente deberás seleccionar la fecha y hora de la cita que mejor te convenga.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y al momento de hacer el trámite deberás cumplir con las medidas de distanciamiento físico, así como llevar mascarilla y utilizar gel antibacterial.

También puedes generar tu cita por teléfono.
También puedes generar tu cita por teléfono.

Recuerda llevar tu boleto de ornato en original y copia, DPI y su respectiva fotocopia, examen de la vista emitida por una clínica u oftalmólogo con colegiado activo que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Tránsito de la PNC, factura original y copia del examen de la vista, certificado de aprobación del examen teórico-práctico de manejo en el caso de las nuevas licencias.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar