08/12/2022

Médico recibe ovación al reanimar a un aficionado en el juego Cádiz y Barça

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de septiembre de 2022, 16:35
Los médicos de ambos equipos corrieron para salvar a la mujer. (Foto: AFP) 

Los médicos de ambos equipos corrieron para salvar a la mujer. (Foto: AFP) 

En la dificultad que interrumpió el partido Cádiz - Barça, fue uno de los médicos del equipo local quien atendió la emergencia de salud de un aficionado. 

MIRA: Detienen partido del Barcelona por un aficionado con problemas cardíacos

El partido de la quinta jornada de LaLiga entre el Cádiz y el Barcelona se vio interrumpido este sábado cerca de media hora debido al infarto sufrido por una espectadora, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgrana.

El partido se detuvo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido a que una espectadora sufrió un problema cardíaco.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el central del Barça, Ronald Araújo rezaba sobre el césped y el portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, corría hacia la zona en donde se estaba produciendo el problema con un desfibrilador para dárselo a las asistencias, que atendían al enfermo.

 

 

Aplausos al médico 

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido y poco después se ordenó la continuación del encuentro, que acabó 4-0 para el Barcelona.

El Cádiz confirmó posteriormente lo sucedido en un comunicado, en el que agradeció la ayuda dada en la atención al espectador.

"Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfibrilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación", afirmó el Cádiz.

 

 

"Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores", añadió el comunicado del club andaluz.

"La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado", afirmó el Cádiz.

Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

El médico que atendió la emergencia, Juan Jesús Rodríguez, del Cádiz, salió del estadio en medio de una gran ovación. 

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar