• Vida

Estas son las frutas que debes guardar en la refrigeradora

  • Por Soy502
Averigua aquí si es mejor que la fruta se guarde en la refri o no. (Foto: PIxabay)

Averigua aquí si es mejor que la fruta se guarde en la refri o no. (Foto: PIxabay)

Al parecer, muchos llevan media vida manipulando mal los alimentos en el hogar. 

La mayoría guarda la fruta en la refrigeradora, pero ¿es correcto?

 

Guardar la fruta en la refrigeradora no es la mejor idea, pues afecta el sabor y la textura de esos alimentos. 

Estos son algunos consejos para mantener bien tu comida: 

1. Para empezar, la temperatura correcta de la refri es cuatro grados (18 bajo cero en el congelador).  

 

2. La parte más fría es la inferior, así que, aunque la mayoría de aparatos vienen con amplios cajones de fruta y verdura, lo mejor es guardarla en la parte superior para que el frío afecte lo menos posible. 

 

 

3. Deja la parte inferior para carnes u pescados, solo que se trate de algún modelo de última generación en el que haya una zona especialmente climatizada para la fruta y se indique claramente. 

 

 

4. Frutas como:albaricoques, peras, ciruelas, mangos, melocotones, nectarinas, aguacates, kiwis, melones y piñas se recolectan verdes y siguen su maduración; por ello es mejor tenerlas a temperatura ambiente y no alterar ese proceso. 

 

 

5. Los tomates son especialmente sensibles al frío y pierden muchísimo sabor al someterlos a bajas temperaturas, por eso regularmente pierden. 

 

 

6. Otras frutas, como las fresas, frambuesas, cerezas, moras, uvas, higos y lichas, dejan de madurar una vez recolectadas, por ello conviene refrigerarlas. Estas deben guardarse en la parte superior y sacarlas unos 30 minutos antes de consumirlas. 

 

 

7. Los melones y sandías deben estar a temperatura ambiente y una vez abiertos deben ir a la refri. 

 

 

8. Las manzanas se pueden guardar a temperatura ambiente para que no tengan textura harinosa. Ten en cuenta que las manzanas sueltan etileno, que acelera el proceso de maduración de otras frutas que estén cerca. Puede ser buen truco para madurar otras frutas de forma natural, pero si no lo quieres, mejor guárdalas por separado. 

 

 

9. Los cítricos también pueden guardarse a temperatura ambiente o en la refri si se tienen muchos y se tardarán en consumir. Si vas a usarlos para jugo, es importante que recuperen su temperatura ambiente para zumo, así conseguirás exprimirlos mejor. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

12 de septiembre de 2018, 19:09

Comentar
cerrar