Si esta noche o el fin de semana te reunirás con tus amigos a compartir unos tragos o a ver unas películas, esta sencilla receta les quedará como anillo al dedo.
OTRAS NOTICIAS: Las 5 bebidas que puedes preparar con café
Los nachos son siempre el ingrediente perfecto para compartir con los amigos o pareja. Si no quiere pedir comida y prefieres preparar algo fácil y delicioso, toma nota de esta receta.
Nachos con frijoles y pavo
Ingredientes:
- 1/2 cebolla en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 450 gramos de jamón pavo en dados
- 400 gramos de frijoles negros cocidos
- 150 gramos de queso curado rallado
- 150 gramos de mozzarella rallada
- 300 gramos de tomates cherry picados
- 2 aguacates en trozos
- 200 ml de crema agria
- 1 cdta. de comino molido
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de pimienta negra
- 1 bolsa de nachos
Preparación:
Precalienta el horno a 170 ºC. En la estufa coloca una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cuando este caliente, sofríe los ajos picados durante 1 minuto. Añade la cebolla picada finamente en cubitos y remueve.
Sigue cocinando durante 2 o 3 minutos más y agrega los dados de pavo. Cocina hasta que se empiecen a dorar. Agrega el comino, la sal y la pimienta.
Aparte, coloca un tercio de los nachos distribuidos uniformemente en ella. Ralla los quesos y espolvorea una parte encima de los nachos.
Sobre la primera capa de nachos y queso, agrega una segunda capa con más nachos, más queso y los dados de pavo. En la tercera capa añade más nachos, los frijoles cocidos y bien escurridos y más queso rallado.
Introduce la bandeja en el horno y cocina durante unos 13 minutos. Saca los nachos del horno y deja que enfríen unos minutos antes de agregar por encima los tomates cherry, los aguacates y la crema agria.