01/10/2020

  • Comunidad

Oraciones para Melissa, la joven que cayó de un canopy

  • Por Erivan Campos
08 de julio de 2019, 11:07
Melissa pasó por un accidente fatal y ahora lucha por recuperarse. (Fotos: Facebook)

Melissa pasó por un accidente fatal y ahora lucha por recuperarse. (Fotos: Facebook)

Fue un accidente fatal, es extraordinario que ella esté viva, es un milagro de Dios
Jacqueline
, madre de Melissa.

Melissa Castillo Girón es una jovencita de corazón aventurero, que a inicios de este mes tuvo un accidente que casi termina con su vida: se subió a un Canopy y el cable donde estaba suspendida se rompió. Tuvo una caída libre desde varios metros de altura y terminó cayendo sobre el asfalto, con la vida en riesgo y múltiples fracturas en su cuerpo.  

 

El accidente sucedió en el Parque Ecológico Pino Dulce, de Mataquescuintla, Jalapa. Melissa estaba ahí como parte de una excursión con amigos. Según informa el cuerpo de socorro, fue trasladada primero al hospital de Jalapa, pero este no contaba con el equipo necesario para atenderla, por lo que a pesar de la distancia, tuvo que ser enviada al IGSS 7-19 de la capital, presentó fractura de antebrazo izquierdo, muñeca y espalda. 

 

Oraciones y donantes

Jacqueline Girón, madre de Melissa dijo a Soy 502: “Estoy segura de que Dios no hace nada a medias, Melissa es un milagro desde que nació y ahora de esa caída de tantos metros (...) sé que hay muchas personas orando: iglesias, congregaciones, familia y amigos. Agradezco y ruego sigamos en esta cadena de oración”.

La madre está pidiendo también donadores de sangre: “Lo único que pido es oración para que mi hija salga bien de las operaciones y donantes de sangre antes de cada operación”.

Explicó también sobre el estado de salud de su hija: “El IGSS tiene muy bien atendida a mi hija, tiene su cama especial y sus aparatos, está estable”. 

 

Melissa tendrá varias intervenciones quirúrgicas donde utilizarán tornillos metálicos para asegurar sus huesos rotos y le colocarán discos de platino en su espina dorsal. De ahí que necesitarán en varios momentos diversos donantes de sangre en el IGSS.

Hace unos días aparecía en las redes una publicación donde la familia solicitaba ayuda económica. Jacqueline nos cuenta que fueron amistades de la familia que quisieron recaudar fondos y apoyarles, fue de buen corazón; sin embargo, al estar cubierta por el IGSS no necesita más dinero, pues tendría ya cubiertos esos gastos por la Seguridad Social. 

 

Accidente en Canopy

El accidente de Melissa ha levantado a nivel nacional la discusión sobre las medidas de control y seguridad en estos servicios. Tanto el Inguat como la Asociación de Canopy Guatemala (ACG) consideran que es necesario que haya regulaciones obligatorias para estos servicios.

Aunque desde 2010 existe la norma Coguanor NTG 188002 que cubre el Canopy, esta no es obligatoria sino opcional y da pauta a que accidentes como este puedan ocurrir. 

 

Al respecto, la Madre de Melissa ha explicado que es el Ministerio Público quien lleva el caso de su hija. La empresa que presta el servicio se hará responsable, por ahora la familia se concentra en la recuperación de la joven.

“Quienes quieran orar con nosotros son bienvenidos, sean cristianos evangélicos o cristianos católicos o la religión que tengan, sabemos que se va a recuperar porque esto es un milagro”. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar