La Policía Nacional Civil (PN) remitió a los adolescentes con la Procuraduría General de la Nación (PGN) por la alerta Alba-Keneth que tenían activa.
Los menores fueron encontrados durante un allanamiento realizado contra la pandilla del Barrio 18. Estaban en un inmueble ubicado en la 7 calle Plaza de Toros lote 11 de la zona 13.
Según la investigación de PNC, los menores pertenecen a una clica del Barrio 18. Su función era el "chequeo", ellos se habrían encargado de entregar teléfonos a comercios y transportistas en zona 6 capitalina y Jalapa.
Preliminar
En los allanamientos que realizan los investigadores de #DIPANDA en coordinación con el Ministerio Público en un inmueble de la zona 13, se han localizado a cuatro menores de 15, 16 y 17 años con alerta Alba-Keneth, por lo que serán puestos bajo el resguardo de la PGN pic.twitter.com/vx4I7gduRg
Las autoridades continuarán las pesquisas que relacionen a los menores con hechos delictivos organizados por esta pandilla. De momento, se encuentran bajo el reguardo de la PGN.
Los familiares de los menores habrían activado la alerta por su desaparición, sin saber que los adolescentes colaboraban con pandilleros y no estaban "desaparecidos".






