14/06/2021

  • Política

El mensaje de Giammattei a Bukele por la ayuda a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
08 de noviembre de 2020, 17:11
Bukele anunció el envío de rescatistas, equipo y alimentos para apoyar a los guatemaltecos. (Foto: Gobierno de El Salvador)

Bukele anunció el envío de rescatistas, equipo y alimentos para apoyar a los guatemaltecos. (Foto: Gobierno de El Salvador)

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, publicó un mensaje en redes sociales para agradecer el apoyo ofrecido por su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, para los damnificados por la depresión tropical Eta.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario salvadoreño anunció este sábado que enviará 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos a Guatemala debido a los daños provocados por la depresión tropical Eta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los amigos se conocen en los problemas, y el presidente Nayib Bukele siempre ha sido considerado un amigo de Guatemala. Es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido. Gracias en nombre de cada guatemalteco", escribió Giammattei, como agradecimiento.

Al leer el mensaje, Bukele respondió a Giammattei, a través de sus redes sociales.

Esto dijo el mandatario salvadoreño:

Nayib Bukele también anunció que enviará un contingente similar a Honduras, país que también sufrió graves daños por la depresión tropical Eta.

Giammattei aseguró el sábado que solicitará apoyo a la comunidad internacional para atender a los damnificados por este ciclón.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar