El presidente de EE.UU., Joseph Biden, escribió un mensaje en sus redes sociales, luego de la victoria de Donald Trump en los comicios electorales.
OTRAS NOTICIAS: Doctora es condenada a pagar miles de quetzales por negligencia médica en una cesárea
El mandatario estadounidense no solo informó que llamó a Trump para "felicitarlo por su victoria", sino que también indicó que su administración le garantizará una transición pacífica y ordenada.
"Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y le aseguré que ordenaría a toda mi administración que trabajara con su equipo para garantizar una transición pacífica y ordenada", escribió.
Además, indicó que "eso es lo que se merece el pueblo estadounidense".
Pide "bajar temperatura"
Minutos antes a escribir en sus redes sociales, Biden participó en un evento en la Casa Blanca y, durante su discurso, pidió "bajar la temperatura" política, luego de la victoria de Trump en la urnas.
"Algo que espero que podamos hacer, independientemente de a quién hayan votado, es vernos los unos a los otros, no como adversarios, sino como conciudadanos estadounidenses. Bajar la temperatura", dijo desde la Casa Blanca.
Durante su discurso evidenció un semblante que no estaba muy acorde a sus palabras.
No obstante, indicó: "Una derrota no significa que estemos derrotados. Perdimos esta batalla; el Estados Unidos de sus sueños los está llamando a que se levanten".
Porque, según él, "los reveses son inevitables, pero rendirse es imperdonable".
El presidente insistió en que el sistema electoral estadounidense "es honesto, justo y transparente, y se puede confiar en él, se gane o se pierda"