08/05/2021

  • Política

AMLO anunció que Alejandro Giammattei visitará México

  • Por Marilin Alvarez
27 de abril de 2021, 11:04
El presidente de México y Alejandro Giammattei se reunieron en 2019 luego de ganar las elecciones en Guatemala. (Foto: AFP)

El presidente de México y Alejandro Giammattei se reunieron en 2019 luego de ganar las elecciones en Guatemala. (Foto: AFP)

Pese a que el presidente mexicano confirmó la visita de Giammattei, el Gobierno de Guatemala aún no está confirmado el viaje al vecino país.

___

OTRAS NOTICIAS: Brolo dice que más de 230 niños guatemaltecos cruzan a diario la frontera

___

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció durante su conferencia de prensa matutina que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitaría ese país el lunes 3 de mayo para sostener una reunión sobre temas migratorios.

López Obrador explicó que posee información sobre la reunión que sostuvo Alejandro Giammattei con la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, en la cual conversaron sobre migración. El mandatario mexicano anunció que la próxima semana él también tendrá una llamada telefónica con Harris para tratar la misma agenda.

El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, y estaría con nosotros el martes
Andrés Manuel López Obrador
, presidente de México

Sin confirmación 

Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, informó a Soy502 que aún no es oficial el viaje a México. 

ANTECEDENTES:  De esto habló Giammattei con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.

Añadió que los países hermanos, como Guatemala y México, comparten intereses comunes y por lo tanto "trabajan de manera articulada para poder hacer frente a los retos y desafíos que plantea la migración irregular".

Coincidimos en la importancia de desarrollar la zona fronteriza entre Guatemala y México, fortalecer la seguridad y trabajar en las acciones que permitan aumentar intercambio comercial
Patricia Letona
, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

Comentar
cerrar