La Selección de México clasificó a la final del Mundial Sub-17 que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar 3-0 a su similar de Argentina.
Los jóvenes mexicanos defenderán ante Nigeria el título que ganaron hace 2 años en su casa.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez fueron eficaces ante un rival argentino que supo dar la cara y proponer un gran encuentro.
Además, la suerte tampoco acompañó a Argentina, que vio como a los tres minutos el meta mexicano Gudiño detuvo una pena máxima ejecutada por Drivssi.
Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el 0-1 favorable a México, en una acción iniciada en saque de falta, con toque de cabeza que llegó a Iván Ochoa, desde atrás desmarcado y alojó el balón en las redes mexicanas.
El combinado argentino intentó reaccionar y dispuso de una buena ocasión para empatar en remate de Astina (m.18) bien detenido por el meta Gudiño.

Pero lo que llegó fue el mazazo del 0-2, nuevamente a cargo de Ochoa (m.22) y en acción muy similar al primer tanto. El partido se ponía muy favorable a México, que además se quedó pronto en superioridad numérica por expulsión del Ibáñez (m.31).
Uno de esos contragolpes, al final del encuentro trajo el 0-3, obra de Marco Granados (m.86) y la expulsión del meta Batalla (m.92), al derribar a un rival fuera del área. Al haber realizado Argentina los tres cambios, se puso de portero el defensa Ferreyra que se permitió cerrar el partido con una parada.
México jugará el viernes la final ante Nigeria, selección que derrotó 3-0 a Suecia en la otra llave de semifinales.





