19/08/2022

“Mi bebito fiu fiu”: la historia de la canción que se hizo viral en TikTok

  • Con información de Yahoo!
04 de julio de 2022, 10:10
El tema se ha hecho viral y aparece constantemente en publicaciones de TikTok. (Foto: La República)

El tema se ha hecho viral y aparece constantemente en publicaciones de TikTok. (Foto: La República)

El tema se ha hecho tendencia en las últimas semanas y cada vez es más popular en redes sociales, principalmente en TikTok.

VIRAL: Fan confunde el nombre de Messi al encontrarlo en una fiesta

Si eres de los que cada vez que ingresa a TikTok y escucha las estrofas “Caramelo de chocolate, empápame así. Como un pionono de vitrina, enróllame así” seguramente has mostrado tu enojo o simpatía al escuchar el tema con la base del “Stan” de Eminem.

Pero, de qué se trata esta canción.

La inspiración detrás de la canción viral es Martín Alberto Vizcarra Cornejo, expresidente de Perú, quien fue el personaje central de un escándalo en el gobierno de su país. Hace unos años, Vizcarra Cornejo era el vicepresidente de Perú cuando el país era gobernado por Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, Kuczynski, quien tomó el poder en 2016, tuvo que renunciar a su cargo el 23 de marzo de 2018 por haber estado implicado en el caso Odebrecht y por unos videos que lo implicaban en compra de votos de legisladores.

Es por ello que Martín Alberto Vizcarra Cornejo asume como presidente de marzo de 2018 a noviembre de 2020, pero que fue destituido por el Congreso de Perú luego luego de haber sido acusado de corrupción.

Vizcarra Cornejo fue acusado de haber recibido 2.3 millones de dólares en sobornos cuando fue gobernador de Moquegua de 2011 a 2014. Obviamente el expresidente negó tales acusaciones, pero aceptó la decisión del Congreso y dijo que se iba con la “frente en alto”.

El expresidente se vio involucrado en los señalamientos de corrupción y de infidelidad.
El expresidente se vio involucrado en los señalamientos de corrupción y de infidelidad.

La canción

Además, Vizcarra Cornejo, un hombre casado y con 4 hijos, se vio involucrado enotro escándalo luego de que se filtraran unos mensajes de WhatsApp románticos con la excandidata del Congreso de Perú, Zully Arlene Pinchi Ramírez del Castillo.

En esos mensajes filtrados, Zully Pinchi se refiere al expresidente como “mi bebé” y “mi bebito”, además de escribirle “fiu fiu” luego de que Vizcarra Cornejo le enviara una foto de su cara.

Los mensajes fueron filtrados en el programa “Panorama”.

A partir de estas supuestas conversaciones entre Zully Pinchi y Vizcarra, Tito Silva Music, un productor peruano, creó “Mi bebito fiu fiu“.

 

 

El origen

Muchas personas se han preguntado cuál es la canción original de “Mi bebito fiu fiu”.

La música que se escucha en la canción viral de TikTok es la de “Stan” de Eminem y Dido, un éxito del 2000 que es parte de “The Marshall Mathers LP”, el tercer álbum de estudio del rapero.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar