25/10/2020

  • Empresas

Microsoft cerrará la mayoría de sus tiendas en el mundo

  • Por AFP
26 de junio de 2020, 15:06
Microsoft cerrará todas sus tiendas. (Foto: AFP) 

Microsoft cerrará todas sus tiendas. (Foto: AFP) 

Microsoft anunció este viernes que cerrará la mayoría de sus tiendas en el mundo, ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.


El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington. 

 

 

La compañía ha explicado que no tiene intención de despedir empleados, al contrario, seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.

Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países. La mayoría están en Estados Unidos. Solo diez se sitúan fuera del país.

El gigante tecnológico continuará invirtiendo en las tiendas online de Microsoft.com, Windows y Xbox, que tienen un alcance de 1.200 millones de personas en 192 países.

Cabe recordar que este no es el primer gigante tecnológico que toma una decisión tan drástica. Hace pocas semanas, Apple decidió dar marcha atrás y no abrir sus principales tiendas y oficinas en Estados Unidos.

Microsoft ofrecerá centros de experiencia en Londres, Nueva York y Sydney. (Foto: Microsoft)
Microsoft ofrecerá centros de experiencia en Londres, Nueva York y Sydney. (Foto: Microsoft)

"Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución. Estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible", dijo en su momento un portavoz de esa multinacional.

La compañía cerró las puertas de 11 tiendas, seis de ellas en Arizona, dos en Florida y tres en Carolina del Norte y del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar