Operadores turísticos europeos están evacuando de Túnez a miles de turistas tras el ataque contra un resort que dejó 38 muertos este viernes, la mayoría de nacionalidad británica.
El aeropuerto de Enfidha-Hammamet, el más cercano al lugar del ataque, ha puesto en marcha un plan especial para acomodar a los pasajeros que quieren abandonar el país.
El director del aeródromo, Mohamed Walid Ben Ghachem, dijo que desde ayer se han programado 15 vuelos adicionales y que nueve de ellos ya han salido con 1 mil 400 pasajeros.

38 personas fueron asesinadas este viernes por grupos terroristas. (Foto: BBC)
Los operadores Thomson y First Choice, con los que viajaron algunos de los fallecidos, han enviado 10 aviones para repatriar a 2 mil 500 turistas y han cancelado todos los vuelos previstos para las próximas semanas.
Lo mismo han anunciado grandes operadores de Dinamarca, Suecia y Noruega. Eslovaquia también ha enviado un avión para repatriar a 150 de los 600 nacionales de este país que están en Túnez.
La asociación de agentes y operadores de viajes de Reino Unido (ABTA) dijo que hay unos 20.000 británicos de vacaciones en Túnez, una cifra a la que hay que sumar la de las personas que han viajado de forma independiente.
*Con información de BBC