Tras un operativo en Monterrico, la PNC y el MP incautaron un millonario cargamento de cocaína.
OTRAS NOTICIAS: Cae segundo implicado en muerte del alcalde de Chuarrancho
Un valor aproximado de Q18.7 millones tiene el cargamento de droga que se decomisó el sábado 15 de marzo en un sector de la playa de Monterrico, en Taxisco, Santa Rosa.
Después de concluir los procedimientos de rigor, incluidas las respectivas pruebas de campo, elementos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) contabilizaron 170 paquetes de cocaína.
Estos iban en varias canecas que fueron localizadas en una embarcación en las costas del Pacífico y que posteriormente quedó abandonada en la playa, según un reporte de la Marina Nacional.
La información recabada hasta el momento indica que la carga de estupefaciente procedía de Costa Rica; su destino aún no se determina.

Capturan a tripulante
De acuerdo con el Ejército, personal de la Marina identificó la lancha en la cual iba el cargamento de droga en costas del Pacífico, durante la noche del viernes 14 marzo.
Sin embargo, cuando pretendía inspeccionarla, por la sospecha de que trasladaba sustancias ilícitas, quienes estaban en ella navegaron hacia la playa y dejaron la carga. Posteriormente, se conoció sobre la captura de uno de los tripulantes.
Se trata del costarricense Luis Felipe Abarca Gutiérrez, de 31 años, a quien además se le incautó una pistola calibre 40, con un cargador y 33 municiones. El sujeto ya se puso a disposición de un juzgado para aclarar su situación legal.
