03/12/2021

Millonarios de EE.UU. se refugian en búnkeres en Nueva Zelanda

  • Con información de Eleconomista.es
21 de abril de 2020, 18:35
Millonarios de Estados Unidos se refugian en búnkeres construidos en Nueva Zelanda. (Foto: YouTOOProyect)

Millonarios de Estados Unidos se refugian en búnkeres construidos en Nueva Zelanda. (Foto: YouTOOProyect)

Algunos millonarios de Estados Unidos y el mundo, viajaron a Nueva Zelanda para estrenar sus búnkeres de supervivencia, tratando de evitar la pandemia del Coronavirus y el Apocalipsis.

Para los millonarios no existe mejor lugar que Nueva Zelanda. ¿Por qué? Esta tierra, además de ser conocida por su belleza natural e instalaciones de salud de primer nivel, está aislada de todo, a más tres mil 200 kilómetros de la costa sur de Australia.

En el caso puntual del Covid-19 la respuesta que ha tenido ese país frente a la enfermedad, pues impuso un cierre temprano de cuatro semanas, y hoy tiene más recuperaciones que casos positivos. Solo se reportan doce muertes por el virus.

Millonaria construcción

Una compañía construyó 10 búnkeres privados en Nueva Zelanda en los últimos años. El costo promedio es de tres millones de dólares para un refugio que pesa alrededor de 150 toneladas, está equipado con comodidades y altas medidas de seguridad, alimentos y todo que garantice la subsistencia ante una contingencia.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras a los viajeros extranjeros. Sin embargo, después de que se anunció el cierre, hubo un ligero aumento en los aterrizajes de aviones privados en el país.

Este país ofrece una visa de inversionista a un costo aproximado a los seis millones de dólares por tres años, lo cual provocó que, en las últimas semanas, millonarios inviertan en startups locales relacionadas al tema de salud.

Las restricciones de viaje actuales complementan otra orden, aprobada en agosto de 2018, que prohíbe a los extranjeros comprar casas, en parte en respuesta a los estadounidenses que devoran franjas de las principales propiedades inmobiliarias del país. Ese ha sido un obstáculo para el agente inmobiliario de lujo de Nueva Zelanda, Graham Wall, quien dijo que en las últimas semanas recibió media docena de llamadas de norteamericanos adinerados con la esperanza de comprar propiedades en la isla.

Con información de Eleconomista.es

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar