24/09/2020

  • Comunidad

Mineduc confirma que no promoverá alumnos por "decreto"

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de agosto de 2020, 11:08
Las clases continuarán de forma virtual y así terminarán este año, afirmó la ministra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las clases continuarán de forma virtual y así terminarán este año, afirmó la ministra. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que el ciclo escolar continuará en las diferentes modalidades a distancia, establecidas por la pandemia del Covid-19 en el país. 

Por lo tanto, según la titular del Mineduc, Claudia Ruiz, no se promoverán grados por decreto. Esto fue confirmado a través de una publicación de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

“No está contemplado que los niños sean promovidos por decreto porque todos nos hemos esforzado y hecho un trabajo para que no sea así”, agregó la ministra en una conferencia de prensa. 

Según Ruiz, las actividades continuarán de forma remota, es decir, clases virtuales a distancia y las guías de autoaprendizaje.  

La semana pasada, Ruiz explicó en declaraciones a medios que este año no tiene contemplado que los estudiantes regresen a clases. 

  • MIRA: 

En junio pasado, el Mineduc confirmó que este año tampoco se realizarán los actos de graduación y seminarios para los graduandos.   

El Acuerdo Ministerial 1622-2020 publicado en el Diario de Centro América, establece que la práctica docente para las carreras de magisterio queda suspendida de forma presencial en los establecimientos públicos y privados. Ahora, los graduandos deben cumplir con cuatro etapas a distancia. 

*Con información de AGN

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar