25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Mingob y telefonías analizan bloqueadores de señal en cárceles

  • Por Angélica Medinilla
13 de agosto de 2020, 16:08
Las telefonías presentaron una propuesta para mantener el control de los bloqueadores instalados en las prisiones (Foto: Archivo/Soy502)

Las telefonías presentaron una propuesta para mantener el control de los bloqueadores instalados en las prisiones (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que las telefonías presentaron una propuesta para mantener el control de los bloqueadores instalados en las prisiones.

Las autoridades de esta institución sostuvieron una reunión con representantes de las telefonías, autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y del Sistema Penitenciario (SP).

Según el Primer Viceministro Gendri Reyes, la reunión con representantes de telefonías tenía como objetivo coordinar el trabajo con la SIT, Mingob, SP y Policía Nacional Civil para generar acciones en el tema de las extorsiones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Actualmente las extorsiones se han mantenido a la baja y el objetivo es lograr que en conjunto con las instituciones involucradas se tenga una coordinación para mejorar aún más los resultados en este tema”, comentó Reyes.

En 2017, Francisco Rivas, quien era ministro de Gobernación dijo que los bloqueadores de señal en las cárceles no servían.

  • LEE ADEMÁS:

El viceministro Reyes explicó que han pasado muchos años en los cuales no se han considerado acciones puntuales sobre los bloqueadores dentro del Sistema Penitenciario.

El Mingob analizará la propuesta presentada por las telefonías. El objetivo es que no exista comunicación de adentro hacia afuera de ciertos integrantes de pandillas que dan órdenes desde los centros carcelarios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar