24/09/2020

  • Comunidad

El requisito que piden a los estudiantes para graduarse

  • Por Angélica Medinilla
27 de agosto de 2020, 10:08
Los estudiantes no tendrán evaluación general de matemáticas ni lectura este año. (Foto: Freepik)

Los estudiantes no tendrán evaluación general de matemáticas ni lectura este año. (Foto: Freepik)

El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió la evaluación general de matemáticas y lectura a todos los estudiantes que concluyen el ciclo diversificado en 2020. Esta medida se implementó debido a la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes que aprueben las asignaturas y cumplan con los requisitos del plan de estudios de su centro educativo, obtendrán su título de nivel diversificado. 

"La evaluación que tradicionalmente manejamos con los graduandos que era vinculante a la emisión del título, por esta única vez vamos a desvincularla con extensión del título de la referida evaluación, derivado de que no existen las condiciones para recibir a los estudiantes en los centros educativos y aplicarles la prueba", indica Claudia Ruiz, ministra de Educación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Seminario y prácticas

Las prácticas y actividades de seminario presenciales fueron suspendidas para evitar riesgos de contagios. La ministra explicó que para el seminario dieron lineamientos enfocados en desarrollar competencias a través de una estrategia virtual y documental para quienes no tienen acceso a tecnología.

El Mineduc decidió que los jóvenes deben elaborar un trabajo de investigación en la asignatura de seminario para culminar este ciclo. La tercera etapa (investigación acción) fue sustituida por un estudio de caso. 

El tema es la Nutrición en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y la Política General de gobierno 2020-2024.

  • LEE ADEMÁS:

Desarrollo del estudio de casos

Esta técnica es una recopilación de información sobre una persona o grupo con relación a un tema específico, con el objetivo de realizar una descripción a profundidad sobre la situación.

Las etapas para el desarrollo del estudio son las siguientes:

1. Identificar el tema.

2. Recopilar fuentes confiables de información: libros, folletos, revistas, periódicos y personas que puedan proporcionar información.

3. Elaborar una ficha por cada fuente recopilada: bibliográfica y de entrevista.

4. Recopilar hechos históricos referentes a la seguridad alimentaria y la nutrición en el seno familiar.

Si necesitas más información y los materiales necesarios para realizar el seminario, puedes revisar en la página web del Mineduc.

*Con información de AGN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar