*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

La misteriosa muerte de Keith Flint, vocalista de "The Prodigy"

  • Por AFP
04 de marzo de 2019, 06:03
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Keith Flint, vocalista del grupo Prodigy. (Foto: Agencias)

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Keith Flint, vocalista del grupo Prodigy. (Foto: Agencias)

El cantante y líder del grupo británico de música electrónica "The Prodigy", Keith Flint, murió a los 49 años en el condado inglés de Essex, al este de Londres, informó el lunes la agencia de noticias británica Press Association.

"Un hombre de 49 años fue declarado muerto", confirmó la policía de Essex en un comunicado sin precisar la identidad del fallecido. "La muerte no es sospechosa", subrayó. Sin embargo, no han compartido detalles de cómo fue hallado o de las hipótesis sobre su muerte.

Keith Flint murió en Inglaterra a los 49 años. Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida. (Foto: AFP)
Keith Flint murió en Inglaterra a los 49 años. Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida. (Foto: AFP)

Según detallaron medios británicos, las autoridades recibieron un llamada por el estado de un hombre en un domicilio de Brook Hill, en North End. "Llegamos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena".

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica "The Prodigy". En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en la canción "Firestarter", uno de los mayores éxitos del grupo.

"The Prodigy" era un grupo británico de música electrónica, uno de los más famosos de la historia en su género, y estaba formado por Liam Howlett, Maxim y Keith Flint, el recién fallecido, que también llamaba la atención por los peinados salvajes que gustaba llevar y sus extravagantes bailes.

La banda disfrutó de un enorme éxito comercial a finales de los 90 e inicios de los años 2000. Su estilo musical fue variando a lo largo del tiempo, pero siempre se les ha asociado al estilo "big beat", del que son máximos estandartes junto a The Chemical Brothers diferenciándose de estos por la actitud punk que le insuflaban a sus agresivos temas.

Comentar
cerrar