Resultados Segunda vuelta
  • Vida

El mito del freno de mano, qué ocurre si manejamos y va activado

  • Curado por Soy502
23 de enero de 2019, 18:01
El freno de mano es un sistema que sirve para inmovilizar las ruedas de un vehículo. (Foto: Gizmodo)

El freno de mano es un sistema que sirve para inmovilizar las ruedas de un vehículo. (Foto: Gizmodo)

Todo el mundo conoce el freno de mano, el sistema para inmovilizar las ruedas de un vehículo. Resulta que muchos presionan el botón que se encuentra en el freno supuestamente para protegerlo. ¿Qué hay de cierto y qué ocurre si accionamos el freno sin presionar el botón?

Como explica Jason Fenske en la siguiente pieza, lo que ocurre realmente es que la mayoría no sabe cómo funciona un freno de mano y la única razón de existir del famoso botón: para liberar el freno (y no al revés).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero qué provoca si jalamos del freno de mano sin pulsar el botón… nada. El vehículo no se va a romper o averiar en algún punto si así lo hacemos. Fenske explica que a medida que se levanta el freno de mano, un pestillo se mueve sobre varios dientes (con el ruido característico que escuchamos al hacerlo) hasta que se detiene y queda atrapado sin poder bajar.

Por tanto, el mito que dice que podemos romper algo si tensamos el freno sin pulsar el botón es totalmente falso. Por el contrario, para soltar el freno sí que es un paso obligatorio presionar el dichoso botón.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar