24/06/2021

  • Comunidad

Mito o realidad: ¿el calor o la humedad matan el coronavirus?

  • Con información de OMS
21 de marzo de 2020, 01:03
La OMS desmintió que el calor mataba el Covid-19 (Foto: Telefe)

La OMS desmintió que el calor mataba el Covid-19 (Foto: Telefe)

Algunas personas creían que el coronavirus disminuía con el calor, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que puede transmitirse en climas con altas temperaturas.

La OMS desmintió que el calor mataba el Covid-19. La información falsa estuvo circulando en redes sociales, medios de comunicación e incluso funcionarios de salud de algunos países afirmaron esto. 

"Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluido áreas con calor y clima húmedo", se lee en una imagen compartida por la OMS.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La recomendación principal para prevenir el virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Eliminar el virus que pueden estar en tus manos y evitar infecciones que pueden ocurrir por tocar tus ojos, boca y nariz.

  • LEE ADEMÁS:

La OMS contradice lo declarado por el secretario de Salud de Nuevo León en México, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que el coronavirus no resiste a las altas temperaturas.

El pasado 28 de febrero, el funcionario aseguró que las altas temperaturas disminuían este virus, al igual que todas las infecciones respiratorias.

*Con información de OMS

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar