09/08/2020

  • Comunidad

La molestia de los pobladores de Sololá que ha causado asombro

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 11:07
Un grupo de pobladores realizó una manifestación por dos días para exigir que no les hicieran hisopados. (Foto: Noticias Sololá)

Un grupo de pobladores realizó una manifestación por dos días para exigir que no les hicieran hisopados. (Foto: Noticias Sololá)

Pobladores de varias comunidades de Sololá realizaron bloqueos en la carretera durante dos días. Exigían la liberación del comercio y que no les practicaran pruebas de Covid-19 en los mercados, ni en las tiendas cantonales.

Los bloqueos se llevaron a cabo el 30 de junio y el 1 de julio, lo cual dificultó el paso para el transporte que pretendía llegar a Panajachel y lugares cercanos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, lo que más causó asombro, fueron las declaraciones que uno de los líderes de la manifestación hizo frente a la Municipalidad de Sololá y que quedaron grabadas en un video, que luego compartió el canal de cable local, TvPaís.

"No queremos que se haga hisopado por gusto. En Quetzaltenango se obligó a la gente a hacer hisopados en las tiendas de barrio, en los mercados y a los compradores y tenemos conocimiento que el hisopado ya venía infectado", sañaló.

Además, el entrevistado argumentó: "Acá en nuestro bello pueblo de Sololá, creo que aquí no existe el coronavirus", mientras era apoyado por el resto de comunitarios.

Mira aquí las declaraciones:

Estas manifestaciones provocaron alarma entre las autoridades de Sololá, por lo que el viernes se llevó a cabo una reunión en la que participaron los alcaldes comunitarios y representantes de los Consejos Departamentales, para buscar soluciones.

Una de las acciones que acordaron fue emprender una campaña de información en el departamento, para hacer conciencia de la situación que ha provocado la pandemia, así como de la forma en que funcionan los hisopados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar