Las fuertes lluvias ocasionaron un impactante derrumbe de una carretera en Indonesia, país que vive una situación crítica.
OTRAS NOTICIAS: Esto debes hacer ante las bajas temperaturas y vientos fuertes
Las previsiones de nuevas lluvias para este jueves alimentan los temores de más destrozos en Indonesia y Sri Lanka, aún afectadas junto a otros países asiáticos por inundaciones devastadoras que han dejado más de mil muertos.
Una torrencial temporada monzónica, a la que se sumaron dos inusuales ciclones tropicales, desencadenó desde la semana pasada intensos aguaceros en zonas remotas indonesias y esrilanquesas, además de afectar el sur de Tailandia y el norte de Malasia.
En Indonesia, la agencia meteorológica advirtió que las tres provincias más afectadas de la turística isla de Sumatra sufrirán más lluvias "moderadas a intensas" entre el jueves y el viernes.
Las precipitaciones comenzaron durante la noche y, aunque no han alcanzado la misma intensidad que en días anteriores, tienen en vilo a una región devastada por las crecidas repentinas y los aludes.
Una carretera se desploma
Las fuertes lluvias ocasionaron que una carretera, ubicada en Jalan Pacuan Kuda, Bener Meriah, Aceh, Indonesia, se derrumbara frente a varios pobladores que pretendían pasar por el lugar.
Estas son las imágenes:
| Una carretera en Jalan Pacuan Kuda, Bener Meriah, Aceh, Indonesia, se derrumbó tras fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra. pic.twitter.com/7VuUJ4IQph
El número de muertos en Indonesia ascendió a 836 este jueves, la mayoría de ellos en las provincias de Sumatra Septentrional y Aceh, según la agencia de gestión de desastres.
Más de 800 mil personas están desplazadas y más de 500 se encuentran desaparecidas. Las autoridades han advertido que su paradero es difícil de precisar debido a las intermitencias en las comunicaciones y el suministro eléctrico.
A las afueras de Sibolga, una ciudad costera del norte de Sumatra casi aislada del mundo debido a los daños en las carreteras, cientos de personas se agolpaban el miércoles frente a un almacén.
*Con información de AFP




