Motorista ignoró la señales de tránsito y agredió a agente de tránsito en zona 18.
LEE TAMBIÉN: Estas son las ocho bandas latinoamericanas designadas como terroristas por EE.UU.
Un altercado violento se registró en el redondel de la Colonia Atlántida, zona 18, el miércoles 19 de febrero, cuando un motorista y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se enfrentaron a golpes.
Según testigos, el conflicto inició cuando el motorista ignoró la señal de alto del agente de tránsito. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que, en el momento en que el agente le indica que se detenga, el conductor lo agrede.
Un motorista ignoró la señal de alto, agredió a un agente de la PMT y ahora enfrenta sanciones.
La denuncia ha sido presentada ante el Ministerio Público.
Respetemos la ley y las normas, contribuyamos a una cultura de respeto mutuo, protejamos la vida. pic.twitter.com/N5fQNg54mk
Otro video, captado por un automovilista que esperaba la luz verde del semáforo, evidencia cómo el motorista golpea al agente en el rostro y el cuerpo. El agente intenta responder y, posteriormente, trata de alejarse para evitar la agresión.
Motorista y agente de tránsito se van a los golpes, en la Colonia la Atlántida en zona 18. pic.twitter.com/cGpjuQhG59
Acciones legales y sanciones
Las autoridades informaron que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que el caso sea investigado y se apliquen las acciones legales correspondientes. Además, recordaron que la ley sanciona severamente este tipo de conductas.
Otra de las sanciones mencionadas está en el Artículo 184, en numeral 11, que impone una multa de Q500, "a los conductores de motocicletas y motobicicletas que transiten en las aceras o banquetas, pasos peatonales, ciclo vías, vías exclusivas para transporte colectivo u otras señaladas por la Ley y el presente Reglamento".
El Artículo 185 del Reglamento de Tránsito establece una multa de Q1,000 para quienes falten el respeto, ofendan, agredan o insulten a la autoridad de tránsito.

En caso de que el hecho sea constitutivo de delito, se trasladará el caso al órgano jurisdiccional correspondiente.