El MP realiza dos diligencias de allanamiento, una de ellas en el IGSS de Quetzaltenango por un caso de hurto de medicamentos.
OTRAS NOTICIAS: Condenados y multados por alteración del estado civil y supresión
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Contra la Corrupción, por medio de la agencia fiscal en Quetzaltenango, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan dos diligencias de allanamiento.
Estas son de inspección, registro y secuestro de evidencias, una en la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la otra en un laboratorio privado, como parte de un seguimiento a una investigación por hurto de medicamentos.
#Allanamientos #MPfuerteYfirme #MPcontraLaCorrupción
La Fiscalía contra la Corrupción, por medio de su agencia fiscal en Quetzaltenango, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la PNC desarrolla dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de… pic.twitter.com/sx8CyMgHc8
¿Qué dice el IGSS?
Por medio de un comunicado, el IGSS indicó que la investigación que se realiza en el Hospital General de Quetzaltenango deriva de una denuncia administrativa y que, "fieles" a su compromiso ético, esta se cursó a las autoridades correspondientes, para iniciar el proceso.
"El Seguro Social es respetuoso de las leyes y colaborará con los requerimientos que solicite el ente investigador en el proceso, a fin de esclarecer cualquier situación donde se requiera su intervención", se lee en el escrito.
También dijeron que en ningún caso tolerarán actos de corrupción y que están comprometidos con garantizar la integridad en todas sus actividades.
Finalmente, que en caso de comprobarse alguna anomalía o irregularidad "se actuará con determinación y conforme a las leyes vigentes", explicaron.
