El MP realiza dos diligencias de allanamiento, una de ellas en el IGSS de Quetzaltenango por un caso de hurto de medicamentos.
OTRAS NOTICIAS: Condenados y multados por alteración del estado civil y supresión
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Contra la Corrupción, por medio de la agencia fiscal en Quetzaltenango, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan dos diligencias de allanamiento.
Estas son de inspección, registro y secuestro de evidencias, una en la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la otra en un laboratorio privado, como parte de un seguimiento a una investigación por hurto de medicamentos.
¿Qué dice el IGSS?
Por medio de un comunicado, el IGSS indicó que la investigación que se realiza en el Hospital General de Quetzaltenango deriva de una denuncia administrativa y que, "fieles" a su compromiso ético, esta se cursó a las autoridades correspondientes, para iniciar el proceso.
"El Seguro Social es respetuoso de las leyes y colaborará con los requerimientos que solicite el ente investigador en el proceso, a fin de esclarecer cualquier situación donde se requiera su intervención", se lee en el escrito.
También dijeron que en ningún caso tolerarán actos de corrupción y que están comprometidos con garantizar la integridad en todas sus actividades.
Finalmente, que en caso de comprobarse alguna anomalía o irregularidad "se actuará con determinación y conforme a las leyes vigentes", explicaron.