• Seguridad

MP busca en juzgado información de narcotraficante que escapó

  • Por Soy502
Este jueves fue el día en que se dio a conocer que el narcotraficante escapó. (Foto: archivo/Soy502)

Este jueves fue el día en que se dio a conocer que el narcotraficante escapó. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) llegó este viernes al Juzgado Primero de Ejecución Penal en busca de información que pueda servirle en las investigación que realizan después del escape de prisión del narcotraficante mexicano Ramon Antonio Yáñez Ochoa.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) es la encargada de la diligencia dentro de esa judicatura, donde se habrían facilitado documentos oficiales que sirvieron para Yáñez Ochoa pudiera salir del centro carcelario Pavoncito, según Juan Francisco Sandoval, jefe de esa unidad del MP. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Esa misma fiscalía también solicitó información al Sistema Penitenciario para esclarecer el caso. Según el vocero de esa entidad, Rudy Esquivel, el documento con el que Yáñez Ochoa salió de prisión cumplía con todos los requisitos legales.

En la tarde del jueves, Sandoval dio a conocer que este 21 de diciembre fueron notificados sobre la salida de prisión del reo, asimismo se le informó que abandonó el país.

Las autoridades penitenciaras habrían dejado salir al narcotraficante, condenado a 28 años de prisión en 2016, luego de que se presentara una orden de libertad autorizada, sin embargo Sandoval aseguró que se trató de un documento falso, pues todavía no se agotaba todo el procedimiento legal para revocar o no la sentencia.

  • ADEMÁS:

Yáñez Ochoa fue declarado culpable en un caso de narcotráfico denominado Kerkaporta, en el que también está implicado Jorge Rizzo Morán, alcalde de San José, Escuintla, así como la esposa del funcionario y otros familiares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rizzo Morán, antes de asumir el poder en la comuna, fue tramitador aduanero y desde ese puesto favoreció a Yáñez Ochoa, tanto en la aduana Puerto Quetzal como en la de Santo Tomás de Castilla.

22 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar