14/05/2021

  • Comunidad

Fallece César Augusto Hernández, "el Maestro de los dedos de oro"

  • Por Selene Mejía
20 de marzo de 2021, 18:03
Su habilidad para tocar el piano hizo destacar al músico guatemalteco. (Foto: Oficial)

Su habilidad para tocar el piano hizo destacar al músico guatemalteco. (Foto: Oficial)

El músico y compositor guatemalteco, César Augusto Hernández, falleció este sábado a los 80 años y tanto familiares, como integrantes del gremio artístico, han mostrado sus condolencias. 

___

En contexto: Falleció Regina Margarita Castillo, esposa de Eduardo Suger

___

Hernández, quien destacó por su habilidad para tocar el piano y los teclados, era famoso por sus cumbias y conocido como "El maestro de los dedos de oro". 

A los 80 años, el músico guatemalteco afectado por problemas de salud, aún seguía vendiendo sus discos para pagar sus tratamientos médicos. 

(Foto: oficial)
(Foto: oficial)

Una vida para la música

A los 8 años perdió la vista, pero esto no fue impedimento para que César Augusto Hernández cumpliera su sueño, pues era un apasionado de la música, arte en el cual se inició desde los 10 años. 

Desde la década de 1980 produjo más de 55 discos.

Su carrera estuvo marcada por productores que le dijeron que su música no se vendería, hasta que alguien le dio la oportunidad de escuchar un demo y pronto sonó en varias emisoras del país y se presentó en varios programas televisivos. 

Gracias a su talento, "el Maestro de los dedos de oro y su órgano mágico" acompañó a la Orquesta Sinfónica Nacional y estuvo involucrado en otros proyectos nacionales. Además fue un conocido arreglista de marchas procesionales, devoto de Jesús de Candelaria. 

(Foto oficial)
(Foto oficial)

 

Comentar
cerrar