El astronauta estadounidense Eugene Carnan, conocido por ser el último hombre en pisar la Luna falleció a sus 82 años.
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales de Apolo.
We are saddened by the loss of retired NASA astronaut Gene Cernan, the last man to walk on the moon. https://t.co/Q9OSdRewI5 pic.twitter.com/gPdFTnXF2C
— NASA (@NASA) 16 de enero de 2017
Como comandante, Cernan fue el último en caminar sobre la Luna y el piloto del módulo lunar, Jack Schmitt, fue el duodécimo.
“El desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana”, aseguró Cernan cuando llegó a la Luna.
- LEE AQUÍ...
Revelan que cadáveres de astronautas podrían crear vida extraterrestre https://t.co/qTqozqy4Bp pic.twitter.com/CKiem28tBj
— Soy 502 (@soy_502) 30 de octubre de 2016
El astronauta fue piloto en la misión de Gemini IX y de Apolo 10. En este último vuelo, Cernan y el comandante Tom Stafford volaron casi 13 kilómetros sobre la superficie lunar.
Según la NASA, Cernan acumuló 566 horas y 15 minutos en el espacio, de los cuales 73 horas fueron empleadas en la superficie de la Luna.
Cernan se retiró de la NASA y de la Marina en 1976 y luego de su muerte restan otros seis astronautas vivos que hayan caminado sobre la Luna.
*Con información de El Comercio





