04/10/2022

Muere a los 60 años el hijo de El Ché Guevara

  • Por Jessica Gramajo
30 de agosto de 2022, 14:00
Camilo Guevara March, hijo del Ernesto "El Ché" Guevara. (Foto: AFP)

Camilo Guevara March, hijo del Ernesto "El Ché" Guevara. (Foto: AFP)

Camilo Guevara, hijo de Ernesto Guevara de la Serna conocido como El Ché Guevara, falleció a sus 60 años.

TE INTERESA:  J Balvin y el papa Francisco podrían reunirse en el Vaticano

Camilo Guevara March, hijo de El Ché Guevara, falleció a sus 60 años, este martes 30 de agosto, el hecho fue confirmado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Ché y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre", manifestó Díaz-Canel a través de su cuenta de Twitter.

También aprovechó para rendir sus condolencias a Aleida Marcha, madre de Camilo, así como a las hijas y a la viuda del hijo del llamado: "El Guerrillero Heroico".

Camilo Guevara falleció en Caracas, Venezuela cuando realizaba una visita. La causa de su muerte se registró como un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, informó la agencia Prensa Latina.

Graduado de Derecho Laboral, el hijo de El Ché, dirigía una institución ubicada en La Habana, Cuba, que resguarda los archivos personales de Guevara y se dedicaba a la promoción de su vida, pese a que su padre falleció cuando solo tenía 5 años.

La última información que supo de su padre fue una carta que ha sido famosa durante años, en la que El Ché les habla a sus hijos y les dice que si alguna vez tienen que leer ese documento, es porque él ya está muerto.

"Casi no se recordarán de mí y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actuó como piensa y seguro ha sido leal a sus convicciones", les manifestó.

camilo guevara, el ché guevara, muere hijo de el che
(Foto: AFP)

Camilo era el tercer hijo de cuatro hermanos que concibió Guevara junto a la cubana Aleida March: Aleida, Celia, Camilo y Ernesto.

En una entrevista con AFP, Camilo criticó la forma en que la imagen de su padre se ha comercializado "de una forma desproporcionada" y aseguró que el objeto era "desaparecer al Ché de su propia historia".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar