24/01/2022

Muere Winter, el delfín que protagonizó su propia película en Hollywood

  • Con información de Univision
12 de noviembre de 2021, 08:45
El delfín hembra empezó a presentar problemas de salud desde el 1 de noviembre. (Foto: Español News)

El delfín hembra empezó a presentar problemas de salud desde el 1 de noviembre. (Foto: Español News)

Winter, el delfín hembra que protagonizó su propia película, murió en un acuario en Estados Unidos. Tenía 16 años.

OTRAS NOTICIAS: “El Niño de Oro”, el joven jinete que murió aplastado por un toro

Winter, la delfín nariz de botella cuya historia de supervivencia cautivó a millones de personas alrededor del mundo a través de las películas “Winter, el Delfín” y “Winter, El Delfín 2”, murió el 11 de noviembre en el acuario marino de Clearwater. Tenía 16 años.

La estrella del acuario recibía atención constante desde el 1 de noviembre, cuando los encargados de cuidarla notaron que no quería comer y no participaba de juegos con ellos. Le practicaron exámenes y parecía sufrir una infección gastrointestinal aguda.

Tras 10 días de tratamiento, los exámenes de los laboratorios reflejaron que estaba peor. El 10 de noviembre, el acuario tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta el fin de semana, a fin de concentrar a todos sus especialistas en la salud de Winter.

Paul Auslander, presidente de la junta administrativa del acuario, dijo al Tampa Bay Times que cerca de 15 profesionales preparaban a Winter para una cirugía exploratoria, cuando de pronto la presión arterial de la delfín se disparó, comenzó a respirar con dificultad y sufrió un infarto fulminante.

 

 

El ejecutivo entiende que el corazón le falló, pero insistió en que esperarán a los resultados de la necropsia para conocer qué realmente le pasó.

La historia de Winter

Winter se ganó el corazón del mundo cuando su historia trascendió en la pantalla grande, a través de “Winter, El Delfín” en 2011.

En diciembre de 2005, Winter tenía casi dos meses de nacida cuando quedó atrapada en una trampa para cangrejos. Fue rescatada y poco después tuvieron que amputarle la cola, lo que la puso en peligro de muerte.

 

 

Tras múltiples esfuerzos humanos y toda la entrega y deseos de vivir de Winter, lograron construirle una prótesis, la cual utilizó durante sus poco más de 16 años.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar