Una mujer de 102 años se convierte en la paracaidista más vieja del Reino Unido.
MIRA TAMBIÉN: Fallecen en Texas las hermanas de Efraín Orozco "El Patrón"
Manette Bailey, de Suffolk, hizo historia hoy al convertirse en la paracaidista más anciana del Reino Unido.
A sus 102 años, saltó desde un avión a 7.000 pies de altura sobre el aeródromo de Beccles en East Anglia para celebrar su cumpleaños y recaudar fondos para organizaciones benéficas.
En lugar de optar por una fiesta tradicional con pastel, Bailey decidió conmemorar su 102.º cumpleaños probando el paracaidismo por primera vez.

Además, aprovechó la ocasión para recaudar dinero para tres causas: East Anglian Air Ambulance, la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora y Benhall Village Hall.
Bailey ha llevado una vida llena de aventuras, habiendo servido en el Servicio Naval Real de Mujeres (WRENS) en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial y casándose con un paracaidista.
Este no es su primer acto atrevido: para su centésimo cumpleaños, condujo un coche de carreras Ferrari a 210 km/h en el circuito de Silverstone.

Esta mañana, en Radio 4, compartió: "Realmente no tengo miedo. Antes de darme cuenta, tiraré de la cuerda del paracaídas y luego me deslizaré suavemente hasta el suelo".
Bailey recibió mensajes de buenos deseos, incluso del Príncipe de Gales, quien le envió una carta personal, así como consejos de paracaidistas y expertos que estudian cómo vivir una vida plena.
'Whatever happens, don’t give up until you’re forced to'
Manette Baillie decided to mark her 102nd birthday by becoming the oldest person in Britain to jump out of a plane.
Read more: https://t.co/EtZUSGBZcT pic.twitter.com/6q8xLDZdjg
Su secreto para una vida larga y plena es simple: "Mantente ocupado, interésate por todo, sé amable con los demás y disfruta de la vida".
East Anglian Air Ambulance expresó su gratitud en un comunicado: "Estamos abrumados por la generosidad de Manette y sus emocionantes planes para celebrar su 102 cumpleaños".