19/10/2021

Indignación por violento arresto de una mujer con demencia en EE.UU.

  • Con información de NBC News
20 de abril de 2021, 15:22
Karen Garner sufrió un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca. (Foto: Captura de pantalla video NBC News) 

Karen Garner sufrió un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca. (Foto: Captura de pantalla video NBC News) 

Una agente de la Policía de Colorado está acusada de herir a anciana que padece demencia durante arresto. Un video muestra a Karen Garner, de 73 años, siendo golpeada contra el suelo y atada por la policía.

___

OTRAS NOTICIAS: Declaran culpable a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

___

Karen Garner sufrió un hombro dislocado y otras lesiones, dijo su abogado. Se ha presentado una demanda federal contra dos agentes de policía de Loveland, Colorado, y un sargento después de que una mujer de 73 años con demencia resultó herida durante un arresto. Las fotos publicadas por la abogada Sarah Schielke mostraban a Garner con un brazo morado y amoratado.

El oficial que la arrestó fue puesto en licencia administrativa mientras se investiga el incidente, dijo el departamento en un comunicado de prensa el jueves pasado. 

El incidente comenzó cuando Garner fue acusada de robar artículos por valor de $13.88 de un Walmart, la abogada dijo que su cliente tiene demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender las comunicaciones de los demás. 

Mira el video:

  

Después de salir de la tienda, Garner caminaba por un campo a dos cuadras de su casa. Fue detenida por el oficial de policía de Loveland Austin Hopp, según la demanda. En el video de la cámara corporal proporcionado por Schielke, Hopp le pide a Garner que deje de caminar y hable con él.

En el video se ve a ambos agentes luchando por llevar a Garner al asiento trasero del coche de la policía. Un espectador que observa el arresto cuestiona a los oficiales sobre el uso de "tanta agresión". Luego, Garner es obligado a subir a la parte trasera del coche de policía. La demanda afirma que Garner estaba "llorando por casa". "Ella estaba sangrando por la nariz, la frente y la muñeca, por todas partes".

*Con información de NBC News.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar