28/10/2020

  • Seguridad y justicia

Mujer irá a la cárcel 12 años por propiciar adopciones ilegales

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2020, 16:09
Una mujer fue condenada a 12 años de cárcel por la adopción irregular de una niña. (Foto: El Herlado)

Una mujer fue condenada a 12 años de cárcel por la adopción irregular de una niña. (Foto: El Herlado)

A 12 años de prisión fue sentenciada Gloria Marina Aguilar Campaneros, quien fue capturada en mayo por participar en la adopción irregular de una niña.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra la Trata de Personas, probó ante el tribunal que la mujer facilitó la acogida de una recién nacida, para someterla a un proceso de adopción notarial irregular.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hecho ocurrió en 2017, cuando la ahora sentenciada, se hizo pasar como la mamá de la menor de dos días de nacida y se identificó como Leonor Chacón, y otorgó su consentimiento de adopción colocando su huella dactilar.

Durante la investigación se determinó que el nombre con el que la mujer se identificó no existe, pero sus huellas sí correspondían a Aguilar Campaneros.

La mujer fue capturada en varios allanamientos que se realizaron el pasado 5 de mayo en San José, de Villa Nueva, y quedó ligada a proceso un día después.

La investigación surgió, luego que las autoridades citaran a la madre biológica de la menor, pero no se presentó, por lo que lograron ubicarla y establecieron que habían anomalías en el proceso de adopción, como alteraciones en los registros civiles y las declaraciones de voluntad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar