Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Sorprenderte

Mujer sufre paro cardíaco mientras se ejercitaba en el gimnasio

  • Por Soy502
19 de febrero de 2019, 16:02
La muchacha sorprendió al resto de personas que estaban dentro del gimnasio y corrieron para atenderla. (Foto: Vitónica)

La muchacha sorprendió al resto de personas que estaban dentro del gimnasio y corrieron para atenderla. (Foto: Vitónica)

Una mujer sufrió un paro cardiaco mientras realizaba ejercicio en una máquina de remo, en un gimnasio en Queensland, Australia.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar y se puede observar a la joven con dificultad para respirar; posteriormente se cae al suelo y empieza a convulsionar.

Los testigos que se encontraban dentro del recinto acudieron para brindarle primeros auxilios.

El propietario del lugar y testigo de los hechos, contó que la mujer comenzó a ponerse azul por lo que rápidamente usaron un desfibrilador que tienen siempre listo para contingencias.

“Fue bastante aterrador, especialmente porque ella era muy joven y saludable", recuerda el dueño del gimnasio. Al "presionar el botón, del desfibrilador, ella se levantó de un salto, como en una película", agregó. 

 

Paramédicos llegaron al lugar y la trasladaron a un hospital donde pasó tres días en coma y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

A la joven le diagnosticaron el síndrome de Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias, que afecta a uno de cada 300 mil recién nacidos.

Los médicos afirmaron que sin una intervención quirúrgica, la mayoría de los niños mueren en la infancia, pero la joven mujer vivió hasta los 21 años sin saber de su condición cardíaca.

Tras una operación, la muchacha dijo sentirse con un corazón nuevo.

Los médicos le dijeron que puede continuar con su actividad física, mientras que la chica lanzará una campaña para que en cada gimnasio de Australia haya un desfribilador

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de La Verdad

Comentar
cerrar