08/12/2022

Múltiples accidentes en el primer fin de semana con horario reducido de Ley Seca

  • Por Verónica Gamboa
06 de marzo de 2022, 10:02
Varios accidentes de tránsito se registraron durante la noche del sábado y madrugada de domingo, durante el primer fin de semana de horario reducido de la Ley Seca. (Foto: Bomberos Municipales)

Varios accidentes de tránsito se registraron durante la noche del sábado y madrugada de domingo, durante el primer fin de semana de horario reducido de la Ley Seca. (Foto: Bomberos Municipales)

Durante la noche del sábado 5 y madrugada del domingo 6 de marzo se suscitaron una serie de accidentes de tránsito en diferentes zonas de la capital. 

OTRAS NOTICIAS: Esta es la multa por participar en carreras clandestinas

Este es el primer fin de semana con el horario reducido de la Ley Seca, puesto que anteriormente se encontraba desde las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente. 

Sin embargo, el pasado 2 de marzo, el Gobierno de Guatemala nuevamente modificó el horario de la Ley Seca en el país y estableció que la prohibición para el expendido y consumo de bebidas alcohólicas sería de la 01:00 hasta las 06:00 horas, según el Acuerdo Gubernativo 56-2022. 

Motoristas muertos y heridos 

Al menos cuatro motoristas perdieron la vida en distintos accidentes en diferentes zonas de la ciudad de Guatemala. El primer accidente se produjo en el bulevar Lourdes, en las cercanías al paso a desnivel de cuatro caminos, en la zona 16.

En dicho lugar murió un hombre de aproximadamente 22 años, quien se conducía en la motocicleta con placas M-928HLJ, quien impactó en un poste de alumbrado público del arriate central. 

Otro incidente se registró en la 16 avenida y 13 calle de la zona 12, en La Reformita. En ese lugar el conductor de una motocicleta sin placas visibles perdió el control e impactó contra el asfalto.

 

De acuerdo con Bomberos Municipales, el conductor sufrió trauma de cráneo y murió de manera instantánea. 

Un tercer percance se suscitó en la avenida Petapa y 46 calle de la zona 12, donde un conductor de aproximadamente 25 años murió por trauma craneal. 

 

Finalmente, en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, tres personas que viajaban en una motocicleta sufrieron un accidente, se trataba de dos mujeres y un hombre.

Las mujeres de entre 20 y 25 años fueron llevadas en estado delicado hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, mientras que el hombre de aproximadamente 25 años, murió en el lugar. 

 

Automovilistas accidentados 

También se reportó que un vehículo volcó en el Anillo Periférico y 17 avenida de la zona 11 capitalina. El conductor no sufrió heridas de consideración, confirmaron socorristas. 

 

Mientras que en el kilómetro 13 de la ruta a El Salvador, el piloto de un vehículo sedán perdió el control e impactó contra el arriate central. De inmediato el carro se incendió, por lo que Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar el fuego. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar