05/05/2021

  • Comunidad

Muni impulsa la Tarjeta Ciudadana para reducir uso del efectivo

  • Por Fredy Hernández
24 de febrero de 2020, 09:02
El Transmetro será el primer sistema que utilizará la Tarjeta Ciudadana. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Transmetro será el primer sistema que utilizará la Tarjeta Ciudadana. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala busca implementar la tecnología para sus sistemas de transporte y con la que busca que los usuarios dejen de manejar dinero en efectivo para garantizar su seguridad.

Este lunes se dieron a conocer los avances del proyecto de la “Tarjeta Ciudadana”, la cual se contempla que pueda implementarse a principios del segundo semestre del 2020.

Durante la presentación en la reunión de alcaldes auxiliares en la Municipalidad de Guatemala, se busca que este sistema integre todos los sistemas de movilidad masiva, empezando en el Transmetro y posteriormente se pueda integrar en Ciclovías, Aerometro, Tren Urbano, además que se pueda integrar con buses rojos, Transurbano, MIO en Villa Nueva y los Exprés de Mixco.

Equipo

Para echar a andar este proyecto, la comuna adquirirá nuevo equipo como molinetes, sistema de recarga y recaudo, Hardware, así como puertas para personas con discapacidad.

Las autoridades esperan adquirir cerca de 134 equipos de pago universales para colocar en diversas estaciones, pero serán los puntos de mayor abordaje donde se dispondrán mayor número de estos equipos para viajar dentro del transporte municipal.

Sin embargo, se contempla que algunas estaciones se mantengan con el sistema de monedas, pero será la comuna la que dé a conocer dichas estaciones.

Según la Muni, se espera adquirir 1 millón de tarjetas en la primera fase, pero también se busca que quien cuenta con una tarjeta de débito o crédito con tecnología “wifi” puedan integrarse al sistema.

La inversión del proyecto es de más de 8 millones de dólares para ejecutar en 34 meses. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar