25/10/2020

  • Comunidad

Municipalidad denuncia a taxistas por realizar bloqueos en la ciudad

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 17:08
Los manifestantes bloquearon la salida de los empleados de la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los manifestantes bloquearon la salida de los empleados de la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cientos de pilotos de taxis rotativos y estacionarios mantienen bloqueadas las rutas de ingreso a la ciudad de Guatemala y la salida del edificio de la municipalidad de Guatemala después de 8 horas de manifestaciones en contra de los prestadores de servicio de Uber.

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, ante la paralización del tráfico vehicular y lo que llamó como una ”retención” del personal municipal, han presentado una denuncia en el Ministerio Público y una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad para que accionen a favor de los miles de guatemaltecos que han sido afectados por la manifestación.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Asimismo, Sandoval indicó que presentaron una acción de exhibición personal para que sean liberadas las más de 800 personas que están en el interior del edificio municipal, que no pueden salir debido a que los taxistas tienen bloqueado el parqueo de la comuna.

 

 

El vocero capitalino indicó que más de 1.5 millones de personas que se movilizan a diario dentro del perímetro de la ciudad fueron afectadas por las acciones de los taxistas, y que todas las líneas del sistema Transmetro fueron paralizadas por completo, lo que afectó a más de 360 personas que utilizan este medio de transporte público.

Por tal razón, pide a las instancias respectivas y al Juzgado de turno, que accionen de inmediato para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se puedan liberar las calles que están bloqueadas, así como las salidas del complejo municipal.

Algunos de los manifestantes representan a grupos de taxistas de Chinautla, Mixco, Villa Nueva y otros municipios que no tienen nada que ver con la administración municipal de la ciudad de Guatemala
Carlos Sandoval
, vocero de la municipalidad de Guatemala.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Sandoval, la presencia de taxistas de otros municipios en la manifestación significa que hay otros sectores interesados en bloquear la ciudad, aunque no van a ser beneficiados con las acciones que en su momento la municipalidad de Guatemala pueda tomar.

Comentar
cerrar