Principales Indicadores Económicos

¿Qué es música Lo-fi? El género que se ha vuelto tendencia en Internet

  • Por Gabriela Solorzano
19 de abril de 2023, 13:21
La música Lofi es bastante popular en internet. (Foto: Pinterest)

La música Lofi es bastante popular en internet. (Foto: Pinterest)

En YouTube se encuentra un canal llamado "Lofi Girl" que actualmente tiene más de 12 millones de suscripciones, pero ¿en qué consiste?

OTRAS NOTICIAS: Así suena la nueva canción de Bad Bunny y Grupo Frontera (video)

En los últimos años, al vivir bajo la sombra de la pandemia, la música Lo-Fi fue el acompañante ideal para teletrabajar, realizar tareas o relajarse.

De esa manera fue llamando la atención de las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Deezer al añadir playlists con millones de reproducciones.

En YouTube, ha ido en aumento el número de canales que se dedican al género, aunque las transmisiones en vivo ayudan a que se den a conocer a la variedad de artistas que crean sesiones musicales.

Gracia a este éxito nació Lofi Girl, una joven estudiante animada que se encuentra escuchando música con audífonos junto a su mascota.

Este personaje es el que transmite videos musicales ideales para dormir, descansar o estudiar.

En el canal de Lofi Girl se pueden apreciar composiciones instrumentales acompañadas por elementos del funk, jazz, música electrónica. También se utiliza un ritmo al estilo de hip hop, que transmite emociones de relajación, nostalgia y motivación.

En general, utiliza melodías que son despreciadas por profesionales, tales como interferencia ambiental o notas mal tocadas. Además, incluye de manera frecuente sonidos de naturaleza, mar, animales y de la vida diaria.

Existen canales que han logrado incluir bandas sonoras de películas, siendo una de ellas Harry Potter o Star Wars, transmitiendo una sensación de nostalgia o ambiente positivo.

Recientemente se ha presentado por medio del canal en YouTube a un nuevo integrante Lofi Boy, que ofrece transmisiones y música relacionada a la electrónica.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar