Principales Indicadores Económicos

Narcocirugías: La insólita forma de volverse invisible ante la ley

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2017, 13:53
Las narcocirugías, una forma de eludir a las autoridades y volverse invisible. (Foto: Ab-plástica)

Las narcocirugías, una forma de eludir a las autoridades y volverse invisible. (Foto: Ab-plástica)

Los narcotraficantes mexicanos se ha convertido en grandes clientes de la cirugía plástica, no solo para cambiar su identidad y así eludir a las autoridades y a sus enemigos, si no también como muestra de poder y riqueza.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El señor de los cielos", quien en su afán de huir tanto de la justicia mexicana como de la estadounidense, decidió someterse a una cirugía de reconstrucción facial en la Ciudad de México. 

Algunas versiones sugieren que "El señor de los cielos" salió ileso de aquella operación médica, pero al presentar fuertes dolores en el rostro, le fue suministrado un sedante que provocó su muerte al instante.

Otros relatos aseguran que el exlíder del Cártel de Juárez logró concluir satisfactoriamente su cirugía y, actualmente, permanece en Estados Unidos colaborando en el programa de testigos protegidos de las agencias de seguridad norteamericanas.

Vicente Carrillo Leyva, hijo de "El señor de los cielos", heredó de su padre la afición al bisturí. En diversas fotografías que circulan en la web, es posible apreciar los cambios estéticos en el rostro de "El ingeniero", quien corrigió su frente y afiló su nariz pero no escapó de la justicia, ya que fue aprehendido por autoridades mexicanas en 2009, tras ser acusado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El Chapo encabeza la lista

Pero, sin duda, uno de los casos más emblemáticos es el de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien permaneció durante años en el anonimato y del que se rumora tiene un largo historial de intervenciones quirúrgicas. De acuerdo con el periodista mexicano José Reveles, "El Chapo" alteró su quijada y afiló su rostro.

Humberto Rodríguez Bañuelos, alias "La Rana", quien secuestró a médicos para reconstruirse el rostro. Y según versiones, luego de dichas operaciones, Bañuelos mandó a asesinar a los doctores porque lucía, a su parecer, "peor que antes".

Otras de las cirugías a las que recurren los barones de la droga en México para escabullirse de la ley, es la modificación de huellas dactilares de las manos, mismas que son reemplazadas con la piel de los dedos de sus pies. Esto, con el fin de pasar desapercibidos en los controles migratorios e incluso para no ser reconocidos por las autoridades policiales de distintos países.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de RT

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar