CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

"Narcojuniors", los herederos de los cárteles de la droga

  • Con información de Infobae
22 de febrero de 2020, 16:02
Los hijos de los narcos tienen una vida llena de lujos. (Foto: Twitter)

Los hijos de los narcos tienen una vida llena de lujos. (Foto: Twitter)

La palabra "narcojuniors" no es nueva, es la que sirve para darle nombre a la nueva generación de capos mexicanos que, entre otras cosas, presumen sus ostentosas vidas en las redes sociales.

¿Qué hacen? ¿Qué tienen? ¿Cuánto ganan? Durante años hubo muchas preguntas sin resolver alrededor de los más grandes narcotraficantes de la región. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Ahora los "nuevos narcos" se encargan de dar chispazos de información, a través de sus cuentas en Instagram y Facebook.

Además, el periodista mexicano José Reveles, especialista en temas de narcotráfico, ha publicado recientemente el libro 'Narcojuniors: Los herederos del poder criminal', en cuyas páginas hace referencia a la larga lista de coches de lujo, mujeres, gustos y excesos que éstos explotan.

  • TAMBIÉN...

Algunos prefieren tener perfil bajo, son discretos, pero no dejan de presumir frente a sus amigos y en todos los lugares que frecuentan. Además, mucha información ha salido a la luz tras investigaciones que hace el departamento de justicia de Estados Unidos.

Los "narcojuniors" son los hijos de los líderes del narco en México, la mayoría con un papel importante en la organización y listos para asumir el puesto de sus progenitores en cualquier momento.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Los hijos de "El Chapo"

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido el pasado 17 de octubre, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en medio de un sangriento operativo. Su arresto y posterior liberación sacó a la luz su estilo de vida.

Ovidio está en contacto con otros de los herederos del Cártel de Sinaloa: sus hermanos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Jesús Alfredo, de 36 años, pertenece a una generación de mafiosos que presumen con temeridad de su ostentosa vida en las redes sociales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por otra parte, se dice que las ganancias que Archivaldo obtiene del narco son devueltas a México a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas, y en artículos de alta gama, incluyendo un Lamborghini Murciélago.

(Foto: Captura de Facebook)
(Foto: Captura de Facebook)

El “Sera”

Así es como se le conoce a Serafín Zambada Ortiz, hijo menor del capo Ismael “El Mayo” Zamabada, es un joven rodeado de lujos y de excesos.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

En la familia Oseguera

El destino de la familia Oseguera González también estuvo marcado desde su nacimiento. En 1986, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” —considerado actualmente el capo más peligroso de México— vivía en el área de San Francisco, Estados Unidos, donde fue arrestado por la policía por robo y posesión de arma cargada.

 

Una foto de reserva del incidente muestra al Mencho, de 19 años, con una sudadera con capucha y con acné en la cara. Dos meses después, nació su primera hija: Jessica Johanna Oseguera.
  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar