18/10/2021

NASA alerta por "bolas de fuego" en el cielo de Estados Unidos (video)

  • Con información de New York Post
29 de septiembre de 2021, 13:50
Varias personas han reportado estos sucesos en Estados Unidos. (Captura Video)

Varias personas han reportado estos sucesos en Estados Unidos. (Captura Video)

Las autoridades han recabado la información en los últimos días proveniente de distinto puntos de ese país.

OTRAS NOTICIAS: Este sería el tamaño del megacometa que amenaza con acercarse a la Tierra

En una publicación de Facebook, NASA Meteor Watch escribió que hubo "muchos informes" de las bolas de fuego que se precipitaron por el cielo el 24 de septiembre de 2021 por la noche.

La mayor cantidad de relatos de testigos presenciales ascendió a más de 80 asociados con un evento que ocurrió sobre la costa de Carolina del Norte.

“Un análisis de estos relatos muestra que el meteoro rozó la costa de Carolina del Norte, volviéndose visible a 48 millas sobre el océano frente a Camp Lejeune, moviéndose hacia el noreste a 32,000 millas por hora. Se desintegró a 28 millas sobre la ciudad de Morehead, después de viajar 26 millas a través de la atmósfera superior de la Tierra ”, escribió la NASA.

Sin embargo, la agencia señaló que hay más incertidumbre de la habitual en la "solución de la trayectoria" debido a que todos los observadores se encuentran al oeste de la bola de fuego.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros dice que recibió 151 informes sobre una bola de fuego vista sobre Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en la misma noche.

 

 

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA , una bola de fuego es un meteoro excepcionalmente brillante que alcanza una "magnitud visual de -3 o más brillante cuando se ve en el cenit del observador" y se puede ver en un área muy amplia.

Los testigos ven bolas de fuego con mucha menos frecuencia a la luz del día que a la noche y, por lo general, los objetos no permanecen intactos mientras atraviesan la atmósfera de la Tierra.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar