21/09/2020

  • #Voto502

Neto Bran reacciona por multa del TSE de 50 mil dólares

  • Por Soy502
30 de abril de 2019, 12:04
Bran indicó que fue notificado de la resolución el viernes pasado y este martes presentó un recurso de nulidad en el TSE (Foto: Archivo/Soy502)

Bran indicó que fue notificado de la resolución el viernes pasado y este martes presentó un recurso de nulidad en el TSE (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, habló a través de sus redes sociales sobre la multa de 50 mil dólares -alrededor de 383 mil quetzales- interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por campaña electoral anticipada y "ofrecimientos indebidos".

Bran indicó que fue notificado de la resolución el viernes pasado y este martes presentó un recurso de nulidad en el TSE. En caso los magistrados rechazaran su recurso, presentará un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y luego podría buscar una apelación. 

"Esto no es que Neto Bran va a pagar los 50 mil dólares hoy. Primero, no tengo ese pisto. Y si lo tengo, pues, lo tengo en mi banco y no lo voy a regalar. Son mis ahorritos por aquello de mi jubilación, para leche de mis muchachitos. No estoy de acuerdo en pagar esa cantidad de plata porque no cometí ningún error", dijo.

MÁS DETALLES:

No aclara sobre ofrecimientos indebidos

Según el alcalde, no ha realizado campaña anticipada. "Nunca promoví un color, nunca promoví un partido y nunca promoví una candidatura. Mis acciones siempre fueron entorno a informar sobre las diferentes actividades que la municipalidad hace a través del alcalde. Nunca inicié campaña hasta que se diera el banderazo de salida".

Bran no hizo referencia a los "ofrecimientos indebidos" que el TSE señala en su resolución. De acuerdo con resoluciones anteriores del Tribunal, el ofrecimiento indebido abarca desde la entrega de dádivas, prohibidas por la Ley, hasta la promoción de obra pública en plena campaña electoral.

El inspector del TSE, Óscar Sagastume, aseguró en enero que se estaba investigando una entrega de camisas con el nombre Neto Bran durante una actividad municipal y una denuncia en contra de Bran por publicitar obras de la Municipalidad de Mixco en época electoral.

Comentar
cerrar