28/09/2020

  • Comunidad

Municipalidad de Mixco busca agresores de pareja en San Cristóbal

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de agosto de 2020, 09:08
El alcalde de Mixco informó que la comuna busca a los agresores de una pareja gay. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco informó que la comuna busca a los agresores de una pareja gay. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, confirmó que la municipalidad busca a los responsables de agredir a una pareja gay en un condominio ubicado la zona 8 de aquel municipio el pasado 22 de mayo.

El Ministerio Público informó que investiga este ataque luego de que en redes sociales se publicaran las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron las agresiones.

El alcalde de Mixco señaló que dan seguimiento a uno de los vehículos, que se observa en el video, y constató que el propietario del mismo ya falleció. La persecución, señala el jefe edil, será contra los ocupantes que provocaron el ataque y busca consignar el automóvil.

“Le hemos dado seguimiento al BMW con el que se dio el ataque homofóbico en ciudad San Cristóbal y encontramos que el dueño ya esta fallecido. Estaremos a la persecución del carro”, recordó Bran en su cuenta de Facebook. 

El alcalde publicó una serie de imágenes en las cuales se evidencia que el supuesto dueño del auto también estaba implicado en varios procesos penales entre los que destacan robo, violencia contra la mujer, amenazas, responsabilidad de conductores y homicidio. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El caso

Jorge y Luis denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de agresión por su inclinación sexual en el interior del condominio La Arboleda, San Cristóbal.

Además de la investigación del MP, la Policía Nacional Civil investiga a los agentes ya que, según la denuncia, no atendieron la emergencia debido a que se trataba de agresiones contra una pareja gay.

El video causó indignación en redes sociales ante los hechos perpetrados en contra de la pareja y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente para investigar lo ocurrido.

Comentar
cerrar